Autopartes

Los actores de la Industria Automotriz y los Distribuidores de Autopartes se
enfrentan a una serie de retos logísticos muy particulares. En un mercado donde la capacidad de entrega y el control detallado del stock son críticos.

A lo largo de todo el proceso logístico, la solución GT WMS ofrece herramientas y facilidades diseñadas para el sector automotriz y de autopartes. A continuación vamos a incluir algunas de ellas:

Stock fuertemente diversificado, con gran cantidad de piezas, que genera
dificultades de identificación, confusiones en el despacho y/o procesos de
control muy pesados.

Resalta productos con largo tiempo en stock, que deben conservarse para repuestos y/o reposición.

Muestra procesos complejos de ensamble y kitting, que deben ejecutarse de manera óptima para responder a los requerimientos del cliente.

Podrás hacer un ingreso progresivo de mercadería, la gran cantidad de piezas que involucran las recepciones en este mercado obligan a un trabajo muy veloz y esto es posible gracias a nuestro Software, que evita demoras y confusiones de productos.

GT WMS nos permite manejar la recepción de productos al depósito mediante ordenes de compra abiertas, siendo satisfechas de manera progresiva. Este método implica una clara identificación de los faltantes y remanentes de entregas anteriores, facilitando a su vez una muy ágil identificación de los productos y un control eficiente.

Procesos de Egreso Optimizado, las autopartes se han convertido en productos “commodity”. Debido a esto, la velocidad, exactitud y precisión del proceso de egreso y entrega son variables clave para el negocio.

Para maximizar esta instancia, GT WMS evita el cruce de piezas, permitiendo
la entrega total o parcial -con posterior completado del pedido desde la misma u otras sucursales – y optimizando los bultos a ser despachados.

Funcionalidades Especiales

GT WMS permite administrar procesos de Control de Calidad, asegurando
una correcta entrega del producto. Adicionalmente, posibilita gestionar procesos de Ensamble, Manejo de Garantías y CRM y Sustituciones de piezas abastecidas por otros proveedores.

Otra gran ventaja de GT WMS es que facilita la ejecución de procesos de
Venta por Mostrador. Para este fin, permite manejar stock con prioridades de
abastecimiento para el cliente que se encuentra en el local, sin comprometer los pedidos que pasan por otros canales de venta.

Integración con Sistemas Externos (ERP, MRP, etc.)
Actualiza automáticamente la información correspondiente a pedidos de ingreso y egreso, para lograr una interfaz con sus clientes internos y externos.

SOLICITA UNA DEMO