Transnational Foods: Consultoría de Procesos

Con varios centros de distribución ubicados a lo largo de los EEUU, Transnational Foods ofrece una amplia gama de productos a supermercados líderes, mayoristas, minoristas y distribuidores, ya sea a través de sus propias marcas o por medio de etiquetas privadas. Transnational Foods opera más de 250 SKUs, fabricados en 50 centros de producción ubicados en 15 países.

El DESAFIO

Con su negocio en constante expansión, Transnational Foods decidió enfrentar el desafío de sistematizar su operación de Warehousing en Norfolk, Virginia. La empresa deseaba implementar nuevo software y hardware para permitir un control más exhaustivo sobre su operación.

Con una multiplicidad de opciones de software disponibles en el mercado, y una gran cantidad de herramientas de hardware con distintos grados de compatibilidad y costos, Transnational Foods requería el aporte de un experto en la materia. En primera instancia para participar en la selección de las herramientas más adecuadas, pero también para realizar un acompañamiento integral a lo largo del proceso de implementación.

Conociendo la complejidad que puede acarrear la puesta en marcha de nuevas tecnologías, Transnational Foods consideraba necesario reducir el margen de error al mínimo posible.

LA SOLUCIÓN

GlobalTech, junto con su aliado Neologistix, fue seleccionado por Transnational Foods para llevar a cabo un exhaustivo proyecto de consultoría logística en su operación de warehousing en Norfolk, Virginia.

El proyecto consistió en una revisión de los procedimientos internos propios del almacenaje, para detectar oportunidades de mejora que potencien los efectos de la sistematización. Esta acción se emprendió de manera minuciosa, trabajando palmo a palmo con el cliente. Como resultado de la revisión, se elaboró un re-diseño operativo, para garantizar un uso óptimo de las instalaciones y los recursos humanos.

En paralelo a esto, se emprendió un proceso de selección de proveedores y evaluación de alternativas para el hardware y software a implementar dentro de la operación. Se decidió impulsar la incorporación de tecnología de RF (radio frecuencia) para agilizar los tiempos operativos del depósito y mejorar los niveles de eficiencia y control. Para lograr este objetivo, se escogió incorporar DEPOT WMS como el software de gestión para la operación de almacenamiento.

El proceso de puesta en marcha de la nueva tecnología integrada a la operación contó con el acompañamiento paso a paso de los equipos de GlobalTech y Neologistix. Se busco en cada etapa reducir el error operativo y capacitar al personal responsable, para agilizar la curva de aprendizaje. Como parte de esta puesta en marcha se llevo a cabo un plan de implementacion de DEPOT WMS, así como su integración con el ERP Edible Software.

Como resultado del proyecto, el Transnational Foods llevó su operación en Norfolk, Virginia a un nuevo nivel de eficiencia y calidad operativa.

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión