Papierttei: Información precisa.

El Caso de éxito Papierttei ilustra como, cuando una operación crece, se complejiza su logística. La expansión de los negocios trae aparejada la necesidad de optimizar los procesos que lo nutren. En este escenario ingresa DEPOT WMS®: informatizar la gestión de depósitos, para volver inteligente al almacenamiento y aumentar la productividad real de la empresa.

El DESAFIO

El desafío para Papierttei, uno de los más grandes distribuidores de autopartes del país, era implementar un WMS en cuatro sucursales a lo largo del país. Para esto debía transformar su cultura de trabajo, habituada a convivir con la falta de información, a una que le permitiera predecir su operación y actuar basado en información confiable. El objetivo era mejorar no solo las prestaciones de las áreas operativas sino la confiabilidad con la que los vendedores trabajan en la calle y el área administrativa.

Papierttei administraba sus operaciones de depósito con las funciones provistas por su ERP. Las funciones con las que contaba presentaban importantes limitaciones. La gestión operativa de su almacenamiento había crecido, y no es naturaleza de un ERP cubrirlas.

Por esta razón y con el objetivo de mejorar aspectos operativos de su gestión de depósito - como la exactitud del inventario, la velocidad del proceso de preparación, optimización de espacios y la precisión en el pedido que afectaban no solo en la productividad sino también en la satisfacción al cliente- Papierttei se abocó a la búsqueda de una solución WMS que pudiera ser implementada en sus cuatro centros de operaciones (Mar del Plata, Buenos Aires, Bahia Blanca y Rosario).

LA SOLUCIÓN

DEPOT WMS® fue la solución escogida, luego de un extenso proceso de selección, para ser implementado en sus depósitos pero además integrado con el ERP propietario de la empresa. El proyecto estaba en marcha.

El proyecto Papierttei involucró un grupo de trabajo compuesto por personal operativo de las diferentes sucursales, así como también personal de IT que trabajó junto al equipo de Globaltech en una integración total, a fin de proveer la sinergia y velocidad que la operación demandaba. Se contemplaron incluso operaciones de venta por mostrador, que implican una dinámica diferente con el cliente y una agilidad acorde a la venta.

Se procedió además a involucrar al personal de venta, para que comprendieran el alcance del proyecto y las ventajas que traería poseer información confiable sobre la disponibilidad y existencia de mercadería en cada una de las sucursales de la empresa. La implementación de DEPOT WMS les permitiría comprometerse frente al cliente desde el momento de la venta, logrando su satisfacción al cumplir en tiempo, forma y precisión.

El proyecto demandó aproximadamente 10 meses de trabajo conjunto. Fue necesaria la definición de procesos operativos y la adopción de tecnología para completar la implementación en las cuatros sucursales. Se siguió un modelo descentralizado, a raíz de definiciones técnicas que demandaba el cliente, y se trabajó con un proceso de consolidación de información, generado por el personal de IT de Papierttei.

Como resultado, se cubrieron las áreas que van desde el proceso de recepción de productos por parte de proveedores, devoluciones de mostrador, devoluciones de clientes y un proceso de devolución por garantías; pasando por el guardado optimizando espacios y siguiendo los lineamientos dados por el cliente, hasta la preparación, control, empaque y despacho de pedidos. Todo el proceso optimizado, informatizado y funcionando aceitadamente.

TESTIMONIOS DEL CLIENTE

DEPOT WMS nos ha permitido dar un salto de calidad en nuestra gestión interna y proyectarla hacia proveedores y clientes. Trazabilidad de productos y pedidos, información en línea sobre productividad, capacidad de almacenaje y de producción de nuestros CD, unificación de procesos, reducción en los tiempos de picking y reducción en diferencias de inventario son algunos de los beneficios que obtuvimos. La sinergia obtenida desde Globaltech SA nos permite correr los límites en los desarrollos internos y apoyarnos en ellos como socios estratégicos en busca de la tan anhelada “eficiencia logística”.
Patricio Mazzuchi - Papierttei

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión