Montever: Consultoría en IT

El Caso Montever es un gran ejemplo de como un proyecto de consultoría en IT puede generar un enorme impacto en una operación. Montever, representante exclusivo de “Don Elías” y “Los Andes”, reconocidas marcas con más de 30 años de participación en el mercado de las manzanas y peras, buscaba encarar un proyecto integral que le permitiera sistematizar la totalidad de sus áreas logísticas y de producción. Requería también generar una mejora en su productividad gracias a esta sistematización.

El DESAFIO

Montever convocó al equipo de GlobalTech con la expectativa inicial de adquirir un WMS para aplicarlo a su negocio. Para la empresa, la necesidad de mejorar sus procesos de IT y su logística eran necesidades reales, pero la dimensión y el alcance del proyecto no estaba del todo bien definidos. Al analizar la situación, para el equipo de GlobalTech se volvió aparente que Montever requería una solución más amplia y abarcadora. Tras presentar sus hallazgos y conclusiones iniciales a la Dirección de la empresa, Montever contrató a GlobalTech para que actúe como consultor.

La nueva tarea a emprender: realizar una revisión integral de las áreas de producción, logística, comercial y sistemas, con el fin de llevar el negocio a un “nivel superior” de sistematización e integración.

Así se emprendió un proyecto que incluyó el estudio integral del área de IT y los sistemas con los que Montever operaba. También se llevó a cabo una análisis de la totalidad de los procesos logísticos, productivos y de empaque. Finalmente se observaron en detalle las tareas de administración, del área comercial y de comercio exterior.

LA SOLUCIÓN

Tras un minucioso análisis , el equipo de GlobalTech pudo detectar los puntos débiles del proceso operativo y comercial que estaba llevando a cabo Montever. Se estaban utilizando múltiples sistemas que presentaban escasas posibilidades de integración. Asimismo, las áreas logísticas estaban apoyadas en procesos mayormente manuales, lo cual reducía enormemente la trazabilidad y las posibilidades de medición. Adicionalmente, Montever contaba con una gran dificultad para extraer información operativa esencial para los procesos de venta en los picos de temporada.

Para superar todas estas problemáticas, el equipo de GlobalTech propuso una redefinición de procesos junto a una renovada estrategia de IT. El plan de acción: realizar una migración hacia un nuevo ERP que permitiese integrar todas las áreas de la empresa, para luego integrar este sistema con el WMS requerido para gestionar los depósitos de la compañía de manera inteligente.

Se iniciaba de este modo una nueva etapa de productividad y mayor control para Montever.

Gracias a la consultoría realizada por GlobalTech logramos una importante optimización de procesos. El expertise de GlobalTech en sistemas y logística han resultado claves para impulsar la sistematización de nuestros procedimientos y llevar a Montever a un nuevo nivel de acción en nuestro trabajo diario.
Diego Musich - Gte. Financiero de Montever

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión