ITSANET: Logística en Latinoamérica

El Caso de éxito ITSANET tiene la particularidad de tratarse de la implementación de software para una red de operadores logísticos Regionales, presentes a lo largo de América Latina. Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela fueron los países donde GlobalTech implementó sus soluciones DEPOT WMS®, TRANSPORT TMS® y MOBILE

El DESAFIO

ITSANET Latinoamérica es una red de operadores logísticos con presencia en diferentes países de Sudamérica. Fue creada con el objetivo de utilizar la tecnología como elemento diferenciador en la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, buscando estandarizar la misma a lo largo de todos sus empresas miembro.

Desde sus inicios ITSANET Latinoamérica ha buscado soluciones de software para su core-business (logística, distribución y comercio exterior) que permitiesen ser implementadas en los diferentes países de manera confiable y segura. En especial, buscaba software pensado y desarrollado por gente de logística, que entendiera su negocio.

Basado en el exitoso resultado que lograron en Argentina, desde donde la red de empresas fue originada, y luego de revisar diferentes soluciones locales en los distintos países donde tienen presencia, escogieron la suite completa de GlobalTech, compuesta por DEPOT WMS, TRANSPORT TMS, MOBILE y CUSTOMS, como la solución a ser implementada en todos los miembros de la red ITSANET.

El desafío inicial que enfrentaba el proyecto era lograr satisfacer las diferentes necesidades y particularidades que presentaban los miembros de cada país. Para ello, GlobalTech se ocupó de relevar todos los procedimientos aplicados por las diferentes empresas, aplicar conceptos de buenas prácticas en materia logística para mejorar su eficiencia y a partir de ello sistematizarlos con su suite de software logístico. Puesto en marcha el software, el siguiente desafío era ofrecer el soporte adecuado a una operación altamente intensiva, provisto por una empresa que se encontraba a miles de kilómetros de distancia.

LA SOLUCIÓN

La experiencia de Globaltech logró despejar estas dudas. El grupo de especialista afectados al proyecto supieron transmitir tranquilidad al cliente, demostrando conocimiento del negocio, dedicación por el soporte y cuidado por la satisfacción; todo apoyado en un software altamente probado.

La evolución del proyecto se planteo con un plan de trabajo de avance gradual, según la prioridad asignada a cada operación y país, y en especial intentando cubrir aquellos clientes a quienes ITSANET les brinda un servicio regional. Se ha logrado la puesta en marcha de los módulos DEPOT WMS y TRANSPORT TMS con MOBILE, hasta el momento, en las empresas miembro en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Venezuela.

El proyecto permitió a ITSANET la sistematización de sus operaciones de Warehouse y Distribución en Latinoamérica, aplicando tecnología RF en toda su operación; integrando la solución con tecnología web para que sus clientes tengan visibilidad en línea de lo que sucede en su cadena logística, así como su inventario. Finalmente, se logró una extensa integración con los sistemas propios de los clientes de los miembros de la red.

Al igual que los restantes clientes de GlobalTech, ITSANET es atendida desde las oficinas centrales en Buenos Aires, donde está montado el centro de desarrollo y soporte de alcance internacional.

TESTIMONIOS DEL CLIENTE

Desde el año 2004 nuestra red regional utiliza diferentes productos de GlobalTech. En estos años hemos desarrollado una relación profesional que nos ha permitido realizar numerosas implementaciones exitosas con nuevos clientes y adaptar procesos existentes que se han modificado por diferentes reingenierías.

En todos los casos GlobalTech nos ha dado un sólido soporte, aportando ideas y mejoras, interpretando nuestras necesidades, identificando oportunidades de costo en inversiones de equipamiento de almacenes, software de base y hardware que soporta el proceso. En nuestra experiencia y a través de los años lo identificamos con un socio de negocios efectivo para el crecimiento de nuestras operaciones y el soporte en nuestra red regional.
Rafael Aragona - ITSANET

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión