IOSC: Integración con SAP y Cross dock

El Caso de éxito IOSC (actual Dufry) fue la oportunidad tanto para desarrollar una integración natural con SAP como para implementar de un operación en zona primaria aduanera. GlobalTech demostró aquí una vez más su voluntad de trabajar junto al cliente, implementando soluciones acordes a sus necesidades. DEPOT WMS® se configuró como una solución robusta, acorde al desafío presentado.

El DESAFIO

La empresa IOSC (Dufry) con sede en Zona America (Montevideo, Uruguay) contaba con SAP como solución integral de negocio. Sin embargo, su área de depósitos se manejaba en forma manual, sin un sistema que la respalde. El crecimiento del negocio, así como la necesidad de una adecuada trazabilidad hacían de la gestión manual una labor muy tediosa. IOSC decidió entonces la incorporación de un WMS. El sistema de gestión de almacenamiento debía brindar las funcionalidades habituales de un sistema de estas características, pero además incorporar dos aspectos claves para su operación: una integración “natural” con el ERP y la posibilidad de manejar operaciones del estilo “cross dock”.

IOSC (Dufry) inició la búsqueda de soluciones WMS tanto en Uruguay como en el exterior. Llego así a Globaltech. Luego de participar de un riguroso proceso de selección, IOSC (Dufry) escogió a DEPOT WMS®. El principal interrogante que se planteaba el cliente al momento de la selección era si una empresa extranjera podría darle la atención, dedicación y servicio de soporte post implementación que su proyecto requería. El tiempo también era una preocupación: debían tener todo el proyecto operando en menos de 120 días.

LA SOLUCIÓN

Globaltech, apoyado en su experiencia en proyectos similares en clientes fuera de Argentina, transmitió la confianza necesaria para asegurar la puesta en marcha del proyecto. Planeo la integración con ERP a través de un esquema de webservices definidos por SAP y llevo adelante las adecuaciones necesarias para una operación en zona primaria aduanera. SE conformo un grupo de trabajo sumamente comprometido, compuesto no solo por personal de Globaltech, sino del proveedor de servicios de SAP y en especial del propio personal de IOSC (Dufry). De este modo, el proyecto se completó en tiempo y forma.

Las áreas cubiertas por la solución incluyeron los proceso de recepción; validación de mercadería ingresada a zona primaria aduanera; categorización de la mercadería; administración de ubicaciones; preparado de pedidos; control previo a la expedición; y la salida del despacho con carga a camión.

Actualmente IOSC (Dufry) continúa trabajando con el sistema provisto por Globaltech, controlando no solo sus operaciones en Zona America sino también en sus depósitos de Libertad. Opera de manera integrada en ambos casos con SAP, permitiendo así que las áreas administrativas, contables y de ventas tengan información precisa y confiable. IOSC (Dufry) ha la sistematización con el uso de RF en sus depósitos, generando una adecuada trazabilidad de sus transacciones y el manejo de operaciones que reflejan un mix de despacho de unidades, así como de despachos completos por Orden de Compra en pallets.

TESTIMONIOS DEL CLIENTE

En GlobalTech encontramos un proveedor confiable, dispuesto a escuchar nuestras necesidades y listo para brindarnos una solución definitiva para la gestión de nuestras operaciones de almacenamiento. Su sistema DEPOT WMS se ha adaptado perfectamente a nuestra operativa convirtiéndose en una herramienta clave para nuestra actividad diaria.
Jorge Pelliza - IOSC (Dufry)

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión