Date: servicios de valor agregado

El caso de éxito Date refleja cómo un software WMS correctamente implementación puede jugar un rol activo a la hora de sistematizar y controlar operaciones de almacenamiento y valor agregado dentro de un warehouse.

Date es un operador logístico de Uruguay con alcance nacional, especialista en el almacenamiento y manipulación de productos. Ofrece servicios logísticos integrales, incluyendo la gestión telemática y actividades específicas de valor agregado, de acuerdo a las exigencias de las cadenas de distribución de sus clientes. Cuenta con un Depósito de 3.000 m2 con temperatura controlada y habilitación del MSP para gestionar alimentos y cosméticos. Entre sus clientes se encuentra Montevideo Refrescos (coca-cola), para quien realiza distribución nacional y almacenamiento.

El DESAFIO

Ante el crecimiento sostenido de su operación, Date se encontró frente a la necesidad de sistematizar e informatizar sus procesos, para permitir un mejor control de los mismos.

Para este fin, decidieron emprender la búsqueda de un sistema WMS que se amoldara a sus necesidades. Además de optimizar el espacio de almacenamiento y permitir trazabilidad operativa, el nuevo sistema debía permitir gestionar las múltiples tareas de valor agregado que realizaba diariamente. Entre estas se encontraban el acondicionamiento, etiquetado, armado de kits de promoción y nacionalización de productos (voltaje y etiquetado).

LA SOLUCIÓN

Tras evaluar las distintas alternativas disponibles en el mercado, Date seleccionó a DEPOT WMS de GlobalTech como el software apropiado para satisfacer sus necesidades.

La implementación del software se llevó adelante mediante un trabajo en equipo entre ambas empresas. El primer paso fue un proceso de consultoría y revisión de procesos, donde se estudiaron las distintas actividades llevadas a cabo dentro del depósito, detectando fortalezas y acciones a ajustar.

Tras tener un entendimiento acabado de la operación, se realizó la instalación y parametrización del sistema, configurandolo de acuerdo a los circuitos operativos determinados en la etapa anterior. El equipo de implementación se aseguro de lograr el funcionamiento óptimo con respecto a las necesidades concretas de Date, prestando particular atención a los procesos de valor agregado.

Finalmente, previo a la puesta en marcha, se realizó un proceso de capacitación y pruebas pre-productivas junto al personal operativo del depósito, con lo cual se aseguró que un lanzamiento fluido.

En la actualidad Date continúa monitorizando su actividad diaria utilizando Depot WMS, de manera sólida y constante.

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión