Coral del Mar: Gestión Multi-depósito

El caso Coral del Mar ejemplifica la importancia de un buen WMS para la gestión multi-depósito. Coral del Mar es un operador logístico multirubro con operaciones ubicadas estratégicamente alrededor de Uruguay.

Iniciada como empresa de transporte en 1985, hoy en día ofrece servicios que abarcan la totalidad de la cadena logística, incluyendo Almacenaje, Gestión de Stock, Transporte y Distribución, entre otros. La empresa integra ITSANET, una red de operadores logísticos de América Latina.

El DESAFIO

Con sus negocios en expansión sostenida y dos almacenes en funcionamiento, Coral del Mar decidió informatizar su actividad, a fin de brindar mayor eficiencia y control.

Sumado al desafío propio de la operatoria multi depósito, la actividad de CDM presentaba complejidades adicionales: contaba con cargas palletizadas y sin palletizar, así como unidades logísticas de pesos y tamaños variados. Asimismo, los nuevos negocios en los que estaba ingresando CDM requerían brindar información sobre el estado de stock a a sus clientes de manera online.

El sistema WMS a incorporar debería superar estas complejidades de gestión y permitir un control eficiente en simultáneo de ambas instalaciones. Con este objetivo en mente, el personal de Coral Del Mar comenzó a evaluar las posibilidades presentes en el mercado.

LA SOLUCIÓN

Tras estudiar las opciones de software disponibles en Uruguay, DEPOT WMS (o bien bautizado por ellos como el ”Tip Top”) de GlobalTech fue la solución elegida. Entre los factores de peso para su elección se encontraron su alta capacidad de configuración, su flexibilidad operativa y sus posibilidades de escalabilidad. Todos estos factores permitirían dar de alta nuevos procesos operativos en la medida que se sumarán nuevos negocios. También fue considerada de valor la vista web, una herramienta para compartir con sus clientes información en tiempo real sobre el estado del stock.

El proyecto de implementación de DEPOT WMS se inició con un relevamiento operativo de las tareas realizadas en ambas locaciones. Se controlaron los distintos procesos realizados, analizando fortalezas y sugerencia de optimización en los mismos. Tras esto, se decide avanzar con la instalación del software en los servidores corporativos de Coral Del Mar, y posteriormente con una capacitación intensiva. En la misma, en cada una de las sedes operativas, se impartió el conocimiento sobre la configuración de la herramienta a usuarios clave, y los aspectos operativos correspondientes a los distintos niveles de usuario, incluyendo supervisores y operarios.

Adicionalmente, se realizaron una serie de pruebas pre-productivas para permitir al personal de CDM habituarse al uso de la herramienta y reforzar el conocimiento adquirido durante el periodo de capacitación.

Completadas estas etapas, la puesta en marcha se realizó simultáneamente en ambas operaciones y fue absolutamente exitosa.

TESTIMONIOS DEL CLIENTE

La incorporación e implementacion de Depot WMS a nuestra gestión ha sido un éxito no solo por la calidad del producto, sino también por la calidad y la gestión humana del equipo de GlobalTech a la hora de la capacitación e implementacion. Hemos logrado mejorar nuestros tiempos y procesos operativos a través de el sistema.
Omar Cabrera - Coral del Mar

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión