ALUAR: Plataforma Web

El Caso de éxito ALUAR es un ejemplo de cómo trabajando junto al cliente y teniendo en cuenta sus particularidades, GlobalTech genera un fuerte valor agregado. En este caso conviven la implementación del Producto DEPOT WMS®, la optimización de procesos y el desarrollo a medida de una plataforma web. Todos estos elementos confluyen para generar una solución definitiva y de gran impacto.

El DESAFIO

Aluar se enfrentaba al desafío de modernizar sus sistemas de gestión en sus operaciones de depósito de productos semielaborados (lingotes, barras, barrotes, etc.) en su planta de Puerto Madryn (Pcia de Chubut). Para ello consideró un espectro de proveedores incluyendo diferentes alternativas nacionales, proveedores internacionales, un desarrollo propio e incluso la adopción del módulo WMS que disponía su ERP.

DEPOT WMS® fue uno de los productos evaluados y finalmente escogido por Aluar. En esta decisión pesó como factor diferenciador no sólo la calidad y el alcance funcional de DEPOT WMS®, sino también el conocimiento en materia de logística con el que cuenta el equipo de trabajo de GlobalTech.

LA SOLUCIÓN

Para responder a las necesidades de Aluar se encaró el desafío de implementar DEPOT WMS® con sus funciones y alcance predefinido, pero sumando además horas de desarrollo adicionales, para cubrir aspectos específicos de la operación y lograr una integración total con los demás sistemas internos de la empresa sobre una plataforma web.

El proyecto involucró un equipo de trabajo conjunto, incluyendo personal de Aluar (tanto de las áreas operativas como de sistemas) y un grupo de desarrolladores, consultores e implementadores de GlobalTech. Se abarcaron tareas de relevamiento, reingeniería y optimización de procesos, junto con el desarrollo de las funciones específicas requeridas por el cliente.

La solución final fue un producto web que le permite a Aluar la sistematización total de sus depósitos, desde la recepción del material al pie de la línea de producción (integrándose con el sistema MRP); hasta el despacho a mercado interno y externo (integrándose en este segmento con el sistema ERP). Se incluye además el manejo de información de gestión operativa, requerido para las áreas financieras de la empresa.

El proyecto total demandó aproximadamente 14 meses de trabajo hasta su puesta en marcha. Se ejecutó un extenso plan de pruebas previo, que permitió el paso a producción sin sobresaltos y cumplir los tiempos y objetivos pautados.

Como resultado del proyecto, Aluar alcanzó una adecuada trazabilidad de sus productos en depósito y playas; así como la agilización y optimización de su proceso operativo.

TESTIMONIOS DEL CLIENTE

La implementación de la aplicación nos ha ayudado a llevar una gestión ordenada de la información y de los productos. La trazabilidad de los datos es muy buena y hoy podemos acceder de manera rápida a los diferentes movimientos lógicos y físicos del material, desde que se ingresa al depósito hasta que sale de la Planta.
Federico Wargon - Coordinador de Recepción, Expedición y Logística en Aluar

El equipo de trabajo conformado ha sabido adaptarse a los lineamientos y normativas establecidos por la empresa. Hemos trabajado en un marco de confianza y hoy contamos con una aplicación adaptada a las necesidades particulares sobre una plataforma integrada a los demás sistemas de la empresa.
Ivone Jacobsen - Jefe de Sistemas en Aluar

Solicite una reunión Informativa

Solicite Reunión de Software LogísticoAproveche esta oportunidad. Estamos listo para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solcite ya mismo una reunion informativa y presencie un demo de nuestro WMS, TMS, RMA y demás sistemas de gestión.

Solicitar Reunión